lunes, 20 de julio de 2009

‘Voltron’, en marcha la rival de ‘Transformers’

"Si os digo que Charles Roven, Richard Suckle, Steve Alexander y Jason Netter, entre otros, están desarrollando ya una película de gran presupuesto de Voltron, posiblemente os quedaréis igual que si no os hubiera dicho nada, no sé si porque no sabéis qué demonios es ‘Voltron’ o quiénes son estos pavos que he nombrado.

Os saco de dudas. ‘Voltron’ es una serie de animación de televisión ochentera, similar a otras series futuristas que triunfaban en esos años como ‘Robotech’, ‘Transformers’, ‘Silverhawks’ y ‘Thundercats’, y que contaba en un tono post-apocalíptico la historia de cinco supervivientes de un ataque alienígena que se unen y acaban pilotando unos robots con forma de león que juntos se transforman en el redicho Voltron, un megarobot superleón.

Son los defensores de una planeta llamado Arus, gobernado por la Princesa Allura, que combaten con los Robobeats, engendros mecánicos enviados por el villano Zarkon, Rey del planeta Doom, su hijo Lotor y la bruja Haggar.

Sigo. Aquellos tipos que he mencionado anteriormente son los mismos que tuvieron el ojo de meterse como productores de ‘Superagente 86. La película’, ‘The International’, ‘The Dark Knight’ (ese fue Roven) y de ‘Wanted’ (Netter). No sé yo si será bueno o malo mencionar esto.

El caso es que todos ellos, trabajando con Atlas Entertainment y otras productoras, cuentan con los derechos cinematográficos de aquella serie de TV para hacer una cinta de acción real, e impulsar con ello el proyecto que se llevaba mareando durante años.

Todavía no tienen un Estudio que les dé cobijo, pero hay ya un principio de acuerdo con la Warner Bros. que está loquita por tener una franquicia para rivalizar con la requeteconocida megasaga robotina de la Paramount.

Esos ilusionados ‘aventureros’ (no saben dónde se meten, Bay es mucho Bay) dicen que, a diferencia de otras películas de robots (en clara alusión a ‘Transformers’), ‘Voltron’ es la personificación del espíritu humano, una cualidad que hará diferente a este filme. Buena suerte, porque la van a necesitar."

No hay comentarios:

Páginas recomendadas