martes, 7 de julio de 2009

Transformers 2 VS Ice Age 3

Por relación dólares/número de salas, 'Ice Age 3' queda de primer lugar

La mesa estaba puesta para la batalla entre los los robots gigantes de Michael Bay y la secuela animada de Fox que desde un principio prometía con hacer su parte para arañar el éxito obtenido por Transformers. Con ese propósito, y con el fin de semana festivo en Estados Unidos como escenario, Universal y Fox decidieron estrenar Public Enemies y Ice Age 3 respectivamente el pasado miércoles para tratar de hacerse un poco con la atención acaparada por el fenómero súper-taquillero de DreamWorks. En este sentido la cinta animada tuvo mucho más éxito, recaudando exactamente la misma cantidad que su competidora más fuerte, mientras que el film de Mann no pudo hacer mucho por mantener el frente cuando se trata de competir con dos grandes esperados.

Así nos queda que el primer lugar se lo lleva Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, recaudando 42,5 millones de dólares en 4099 salas de cine en este fin de semana tan especial en tierras norteamericanas. La cinta dirigida por Carlos Saldanha logra sumar un total en cinco días de 67,5 millones, 500.000 menos que la antecesora. En la película, Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary y Queen Latifah vuelven para darle vida a Manny, Sid, Diego y Ellie, en una nueva aventura que los llevarán a tener "encuentros cercanos" con gigantescos dinosaurios en un mundo hasta ahora desconocido para nuestros protagonistas.

De segundo lugar, y con los mismos números que el primero; 42,5 millones, nos llega Transformers 2: Revenge of the Fallen, quien baja de lugar sólo por el número de salas en que fue excibida (4234). Con un total de 591 millones de dólares a nivel mundial, la cinta de Michael Bay se convierte en la más taquillera en lo que va de 2009, y se hace (por ahora) con el puesto 31 de las más taquilleras de todos los tiempos en Estados Unidos.

Public Enemies, la nueva cinta de Michael Mann, no tenía mucho que hacer frente a los grandes competidores del fin de semana, tal vez en otra fecha hubiera quedado mejor. Se lleva unos 23,1 millones en su fin de semana debút y un total de 41 millones en cinco días. El problema está en que costó 100 millones, y pronto les llega otra grande: Harry Potter 6. ¿Podrá dejar ganancias lo nuevo de Christian Bale y Johnny Depp?

Para terminar con el top tenemos a The Proposal, que sin pensarlo se convierte en uno de los éxitos del verano con otros 12,7 millones y un total de 96 millones cuando apenas a ha costado 40. ¡La Bullock aun sabe cumplir! - Otro de los éxitos innegables ha sido la comedia para adultos The Hangover, que llega de quinto lugar con otros 10,4 millones para un total de 204 millones, mientras que Up suma otros 6,5 y se transforma en la segunda película más taquillera de Pixar con un total de 264 millones en Estados Unidos (y más de 300 en todo el mundo).

El fin de semana que viene es de comedias: nos llega la controvertida Brüno protagonizada por Sacha Baron Cohen, y I Love you Beth Cooper, con la rubia de moda Hayden Panettiere.

No hay comentarios:

Páginas recomendadas