martes, 30 de junio de 2009

'Transformers: Revenge of the Fallen' ya es el éxito del año


Transformers 2 ya es la cinta más taquillera de 2009. La secuela dirigida por Michael Bay se aupó hasta lo más alto de la taquilla mundial alcanzando en su primer fin de semana la mareante cifra de 387 millones de dólares, casi el doble de su presupuesto que fue de unos 200 millones.

En los cines estadounidenses, donde se estrenó el miércoles, 'Transformers. La Venganza de los caídos' ya recaudado más de 200 millones de dólares, según las cifras de Paramount Pictures. Una recaudación que supera con creces las expectativas de los analistas del sector, y queda por poco tras el récord de 203,8 millones de dólares en cinco días que el pasado año estableció El caballero oscuro.

La cinta de Michael Bay se convierte así en la segunda película de la historia en alcanzar 200 millones en 5 días. Y aunque todavía no es la cinta más taquilla del año en los cines USA, Up, cuenta con unos 250 millones de dólares, y Star Trek con 246 millones de dólares, solo es cuestión de tiempo que se lo logre.

RÉCORD EN CHINA

En cuanto a la recaudación del extranjero, 186,1 millones de dólares, la cinta se estrenó este miércoles en 58 países, entre ellos España, tras su estreno anticipado el fin de semana previo en Gran Bretaña y Japón. Entre los países donde se estrenó, al margen de Estados Unidos, la mejor recaudación se registró en China, donde cosechó casi 22 millones de euros, cifra récord para un filme en inglés.

Otras notables recaudaciones de estreno incluyen Corea del Sur (14,9 millones de dólares), Australia (13 millones de dólares) y Rusia (11,8 millones de dólares). En esos mercados, el filme superó a su predecesor del 2007 en términos medidos en moneda local, dijo Paramount.

La primera película de Transformers recaudó globalmente 708 millones de dólares en el 2007, convirtiéndose en el quinto filme más taquillero del año. La cinta se quedó el tercer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una ganancia de 319 millones de dólares. Si se cumplen las previsiones la secuela, que de nuevo está protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, debería superar esa cantidad la próxima semana, ya que el festivo del 4 de julio en Estados Unidos le dará un buen espaldarazo a la taquilla de Transformers.

No hay comentarios:

Páginas recomendadas